domingo, 2 de agosto de 2009

Momentos loopoéticos (especial Cambrils)





Los loopoetas fueron a Cambrils este fin de semana para presentar su espectáculo en la Libreria Galatea. Nos trataron estupendamente y estamos más que agradecidos a Natalia y a todos sus amigos. Hablaremos de ello a lo largo de estos posts, hoy, por una vez, toca comentar situaciones loopoéticas, pues el viaje estuvo cargado de ellas.


1) There's a train....Neill y Jordi quedaron en Sants a las 11 de la mañana porque pensaban que su tren salia a las 11:36, error fatal de horario. Hicieron cola y descubrireron que en realidad salian a las 13:33, doctor!

2) El abuelo de la sombrilla: A la sombra de una sombrilla son ideales....Jordi llegó un poco antes y se fue a la cola, horrible, para los billetes. Cuando Neill le alcanzó un viejo bigotudo con una sombrilla instó a nuestro amigo inglés a ponerse al final de la fila, no entendía la union loopoetica.

Diálogo

- Neill: Señor, vamos juntos!
- Bigotudo: Usted tiene que respetar la fila
- Jordi: Está conmigo, compramos juntos los billetes
- Bigotudo: Tiene que ir el último

Durante un momento vimos peligrar nuestros rostros. La gente se moria de la risa, nosotros teniamos un pie de micro y un tridente loopoetico, pero el bigotudo tenia su puntiaguda sombrilla. ¡Daba miedo! Luego el hombre tuvo las narices de irse y cuando volvio queriamos que respetara la fila...recuperó su sitio. Amen. No llegó la sangre al rio.


3)La mujer de la receta: Los loopoetas hablan por los codos. Entraron, después de dos horas matando el tiempo, a la estación para encaminarse hacia su tren y una mujer medio espástica les puso un recetario en la cara, así de sopetón, y les pidió dinero. Lo siento señora, somos ricos de espíritu pero pobres de money.


4) El revisor de los dientes podridos:
Una ingente cantidad de personas deseaban subir al tren. Esperamos con paciencia, pensad que íbamos con mil bolsas de gran valor loopoetico, y cuando llegó el turno de Neill, català de la Onion, el revisor le dijo: NO TO THE AIRPORT! Neill vive desde hace 4 años en Barcelona y habla perfectamente castellano, flipante.

5)El gordo que impedia la circulacion: Ya en el tren no pudimos sentarnos hasta Port Aventura, a diez minutos de nuestro destino. La culpa fue de una nueva fila creada por un señor gordo que no etendia el mecanismo para abrir la puerta del siguiente vagón. Choteo made in spain. El tren estaba lleno de francesas.

6)El dormilón del restaurante: En Cambrils, "verás una niña de ojos preciosos y estupenda sonrisa", nos recibió la princesa librera Natalia Zarco. Llevaba gafas y chafó mi advertencia piropera. Comimos bravas, calamares y paella en un restaurante a la voooooooooooora de la maaaaaaaaaaar donde un señor de 70 años dormia la siesta enfundado en una camiseta con lema hashish. Su cadena de oro era lo más. Cuando abandonamos el lugar lo saludamos y despertó, aturdido.

7) Baño en la playa:
Los loopoetas se bañaron de cinco a siete. No hacia mucho sol y como toalla teníamos una capa negra de Harry Potter, gentileza de Galatea. Las olas eran salvajes y hablamos de todo. Al final nos entró la vena romántica al ver el mar y el horizonte. "Esto, junto con Monica Bellucci, es una de las cosas más hermosas que un hombre puede ver".

8) Angeles y demonios en el segundo 35 de la actuación:
Jean Martin salió del camerino al sonar las campanas, que tocó en la barca de Galatea, de la apertura. Una mujer lo confundió con un empleado y le preguntó si tenian Ángeles y demonios. ¿Se ha vuelto lela nuestra especie? Que sepamos, los libreros no van ni con traje morado y camisa rosa, tampoco llevan máscaras blancas. Jean fue educado y le dijo, estoy actuando.....pero eso ya es otra cosa, mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario