domingo, 16 de agosto de 2009

Primera crónica popular de Loopoesia 3.0



Desde Loopoesia agradecemos a Angela du Pré y a su blog su magnífica crónica del estreno de Loopoesia 3.0 en el Bar Elèctric de Gràcia.

Martes, 11 de agosto de 2009

22.00h. Sorprendentemente, no llegamos tarde. Al final hemos cogido un taxi, que se para en la puerta del bar Elèctric del barrio de Gràcia de Barcelona a la hora prevista. Le doy al clic de la Blackberry mientras J. hace el pino sin pared delante de la puerta del bar. Noto que tengo una mezcla de curiosidad y excitación. Por primera vez, vamos a ver el show Loopoético de Jean Martin du Bruit y El Anónimo Toledano. Cha cháaaaan.

22.15h. De camino hacia la parte de atrás del Elèctric, donde está el escenario, nos encontramos con Jordi Corominas en pleno proceso de conversión a Jean Martin du Bruit. Máscara a medio colocar, besos y nervios, abrazos y regocijo general, traje morado, más nervios. Han ampliado el show (añaden dos partes), tocarán pianos y panderetas, presentarán a un nuevo miembro, ... no sé más. Curiosidad y excitación en el ambiente.

22.40h. El chico que se encarga de cortar las entradas abre la pesada cortina gris mientras nos pone un sello en la muñeca y nos recuerda que dentro de la sala no se puede fumar. Intento un rápido barrido ocular para saber qué tipo de público asiste a los shows Loopoéticos de JMdB y EAT. Imposible. El show ya ha empezado: veo un Mac sobre una mesa tras el que se parapeta EAT, veo globos de colores, veo un piano, veo a JMdB recitando. Nos sentamos en el suelo. Primera fila.

Siguientes 45 minutos. La máscara blanca que no dice pero dice, los globos de colores que van flotando (y explotando) por la sala, el traje morado, el Mac que lanza extractos de canciones y mensajes, un pony de goma que nos mira con ojos vacíos, Paul McCartney, un cuaderno en el que se escriben poemas inmediatos, Audrey Hepburn, los mantras ("Yo soy Isabel la Católica"), la bailarina que se ha escapado de la cajita de música, la lluvia de gominolas sobre el público, Lady Di, las "Nocheviejas del patriarca", las risas, el asombro, la felicidad, el caos.

02.30h.
Bajamos por una calle desierta.
Taxi dirección Raval.
Ha habido Loopoesía esta noche.
Habrá más Loopoesía. Más noches.
Seremos Isabel la Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario