domingo, 31 de mayo de 2009

Loopoetas varios: Jean Martin du Bruit



Jean Martin du Bruit es productor musical y filólogo, juega al ajedrez y en sus ratos libres adora hablar con lampistas. Amigo íntimo del negro de Bañoles, lloró su marcha a Botswana, por lo que decidió coquetear con otras celebridades,siendo en la actualidad un comedor compulsivo de crustáceos enlatados.

Licenciado en Cambridge en 1966, Jean Martin no cambia su traje morado por nada del mundo, pertenece al dorado recuerdo del swinging London y Carnaby Street. Ahora que las nocheviejas ya no son lo que eran pasea por Babilonia enmascarado, víctima de su afición a la poesia automática aliñada con gritos de amor a su amada Carmen.

Jean Martin sufre trastorno bipolar histórico, cuando se recupera se convierte en el periodista más impresionante de las Españas,pero cuando su problema aparece cree ser Isabel la católica y lo proclama al universo.

Y tiene razón. Todos somos Isabel la Católica y nunca seremos Audrey Hepburn,fetiche de la sociedad de consumo, mujeres estereotipadas, sobrevaloración de hola, lecturas, diez minutos y pop de mal gusto. Virgencita virgencita que me quede como estoy. Eso decía la Lola en Manresa



Foto de Sarah Ambhac. Loopoesia 2.0 en Inusual project, 30 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario