viernes, 15 de octubre de 2010

Bios loopoéticas: Lola Farigola Romaní




En la crónica de nuestro show en el Elèctric hablamos de cambios decisivos en Loopoesia. Tampoco pasa nada por decirlo: El Anónimo toledano recibió una notificación hindú y marchó a su Bengala natal para recoger el dinero y darse a la buena vida. Malas lenguas comentan que lo sabía desde hace tiempo, y por eso su motivación para con el grupo había decrecido en los últimos meses. Da igual. Ahora somos dos y las cosas van de maravilla. Agradecemos al Anónimo toledano este año y medio extraordinario, pero conviene mirar hacia el futuro, que no es muy oscuro, sino todo lo contrario.




Hacia tiempo que se lo merecía. Sin embargo los fotógrafos estaban perezosos y no sacaban imágenes acorde a su altura danzarina. Lola Farigola Romaní nació en Caspe el 7 de agosto de 1707. Tiene trescientos tres años, y si se conserva tan joven es porque siempre tomó los baños en Alaska y Dinarama, localidad termal oculta entre senderos de gominolas. Esas aguas le dieron superpoderes que reforzó yendo por el ancho mundo, donde conoció a dos seres fundamentales para su progresión: Giacomo Casanova y Leonardo da Pisa, más conocido como Fibonacci, quien se le apareció en sueños en Bruselas, y nuestra chica interpretó la progresión matemática como un reflejo de rostros, países y cortes visitadas en compañía del seductor y aventurero veneciano, por lo que decidió emplearse a fondo y crear una danza contemporánea irrepetible, que llevara su inimitable sello.





Algunos opinan que sus bailes son la forma que tiene de recordar su amor por Casanova, pero Jean Martin sabe que eso no es cierto, pues lo mismo, en relación con su difunto marido, se dijo de Bettina Diamond. Los bailes de Lola Farigola Romaní son alegría pura y pensamiento, incitan a la reflexión. Puede que el público no se mueva, pero mientras ella efectúa sus pasos el cerebro rebosa energía que es la de esta anciana manceba, capaz de transmitir su genio al respetable y triunfar en el intento.


ps: Lola Farigola debutó con Loopoesia el 27 de diciembre de 2009 en el Heliogabal, desde entonces su aportación ha sido siempre más fuerte, y así seguirá en el futuro, ameeeeeeeeeen:p


fotos: Juanma Vive



Loopoesia es amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario