martes, 20 de julio de 2010

, Miércoles 21 de julio, Expresarte+Loopoesia Summer special en La Cova de les Cultures



El ExpresArte/ Loopoesía Summer Special menu de miércoles 21 de julio

Expresarte+Loopoesia Summer special

La Cova de les Cultures

Calle de l'Ángel 12 ( Metro Fontana)

Puertas abiertas a las 20 horas

Precio 4 euros

Aperitivo
Las notas músicales de DJ Ozz y el video Ibiza Contact Festival ´09 hecho por Diethild Meier y Martin Rodriguez Sanchez.

...Primer(os) Plato(s)

Maisa Sally-anna Perk - Humanos
Un cuento contado en la oscuridad, mezclado con el sensorial y danza teatro impro que habla sobre el buscar, (no) encontrar, la soledad y las personas.

Andrew pierce
Cantautor, voz y la guitarra clásica

Migue - Nudos
Danza

Agustin Chiappe
Un cuento

Segundo(s) plato(s)

Maria Casares, Anna Kurth, y Irene Gimenéz - Related to…
Trío de danza contemporánea
Nos movemos en círculos cerrados...Vivimos como si fuéramos únicos pero nos movemos a base de reacciones, repercusiones y movimientos que otros ya hicieron antes y que otros volverán a repetir, encontrándonos siempre en situaciones miméticas. No podemos movernos sin repercutir en todo lo que nos rodea, estamos demasiado cerca, demasiado relacionados.

Cesar y Lali - Versiones
Una guitarra y una voz dulce y fresca

Joaquin Sanchez
Un solo de danza contemporánea y teatro
Sobrevivir es fácil, solo tienes que levantarte cada día, comer a tu hora y beber agua. Vivir, vivir es lo dificil. Un día sobrevivir no es bastante y decides que quieres y deseas sentirte vivo de verdad. "always look at the sea" que siempre mires al mar fue el resultado de dicha meta en Otoño del 2009.


Silvia Rodriguez y Cysko Muñoz -
La pianista muda y el poeta que se trago un alta voz
Piano y poesía se unen con diferentes registros musicales y poesía urbana en un espectáculo de pequeño formato que representa el debut de La pianista muda () y El poeta que se tragó un altavoz (Cysko Muñoz).


Postre

Loopoesía
Loopoesia lleva un año y medio revolucionando los escenarios con su performance músico poética. En 2010 suenan los jugadores de Ajedrez de Plaza Catalunya mientras Jean Martin du Bruit se agita y agita desde el escenario, El anónimo toledano mezcla la música y los toros de Banyoles aturden al respetable con su castiza presencia.


4€




El menu esta sujeto a cambio;)

domingo, 18 de julio de 2010

Crónica del show del 17 de julio en el BeGood






Madre mía, madre mía. Jueves por la tarde. El anónimo toledano se despierta de su siesta por culpa de una llamada. Su bisabuela coreana se ha encaramado a un árbol en Benicassim y nuestro héroe debe, por fuerza, acudir al rescate, algo indudablemente necesario para el bienestar de la civilización occidental. Jean Martin recibe la noticia con pesadumbre, al igual que Lola Farigola, pero ambos entienden que la familia es lo más importante.





Antes del viaje el anónimo toledano preparó una pista con las poesías y el sonido de Loopoesia. Jean Martin la arregló para poder actuar como dios manda y el sábado, a eso de las siete y media de la tarde, hizo acto de presencia en el BeGood para las pruebas, encontrándose con un lugar extraño, más que nada porque no se esperaba un escenario tan especial, con una escalera y poco espacio para moverse, lo que arregló usando parte del espacio destinado al público. Colocó sus enseres loopoéticos, jugó con los platos de una batería e hizo amistad con Enric, un técnico cojonudo que ayer se preocupó para que la actuación fuera sobre ruedas y no se notara la ausencia del Anónimo.




Llegamos muy pronto al local, había tiempo y pensamos en mil cosas. Cada vez nos gusta más el público virgen de Loopoesia, es un reto, y en este caso aun lo era más porque el BeGood es un templo rockero, por lo que nadie, absolutamente nadie, podía intuir lo que representaríamos en medio de una locura absoluta en un día glorioso para nuestro grupo.


El show





Teníamos que empezar a las nueve y media, pero como siempre iniciamos la performance con retraso. A las diez menos cuarto entonamos la oración loopoética, que costó introducir en los, en principio, tímidos espectadores, que con la incitación a recitar buenaventura fueron animándose. Por supuesto desconocían que en el camerino habíamos instalado un micro, donde una voz femenina, la de Lola Farigola, iba propagando máximas loopoéticas al ritmo de los pasos de Jean Martin, entregado desde el segundo cero, saltando como un poseído en la intro y más en forma que nunca porque debía subir y bajar escaleras para imprecar la presencia de Carmen, bailar oralmente con Isabel la Católica, con la que ya comemos, e improvisar sus versos después de los ya famosos toques de piano, sí, ellos lo saben todo. El enmascarado del traje psicodélico y camisa rosa comentó su relación con travestis cubanos, opinó sobre el campeonato subacuático conquistado por España y se deleitó con pensamientos surgidos así, mientras fornicaba con el Pony, volaba entre el público, hacía abdominales y se olvidaba del aire acondicionado por amor al Negro de Banyoles, Enriqueta Martí, Pericles de Los Palotes, George Harrison, Paul McCartney y Usun Yoon. Incluso pudo, eso dicen los asistentes, disparar sus pistolas de agua, empapando al respetable, sorprendido porque Jean Martin tiene brotes shakesperianos y una calavera con la que toma conciencia que eso de ser o no ser es una patraña, la clave es que Loopoesia es amor.



El primer tramo nos estaba dejando exhaustos, y en parte era así por el factor psicológico. Las risas flotaban, se oía un murmullo, pero aún éramos incapaces de saber si en realidad estábamos gustando. Saltó Lola Farigola al ruedo y Jean Martin se fue al camerino. El interludio funcionó como la seda. Nuestra querida bailarina hipnotizó danzando la composición al revés mientras poemas, gritos, desgarros, desquicios y anacolutos alcanzaban el graderío con delay, que dio una inédita consistencia a los mensajes subliminales de Jean, escondido pero siempre presente, lema válido para entender nuestra actuación de ayer, donde todos estuvimos siempre dando la cara pese a permanecer ocultos, siempre en escena entre voces e infinitos brincos. La sincronización Du Bruit-Farigola era más complicada que en anteriores entregas de nuestro show, entre otras cosas por la escalera, pero los chicos salieron ilesos de la situación, como si les hubieran conferido más energia, demostrada en el postrer tercio. El interludio cedió su lugar y apareció un coro hindú, preludio a la exhibición de trompeta con Barbie Girl y ya, en vena, el clamor con hey hey hey de Rasputín, potencia incrementada con una sardana cósmica bien ejecutada, un choque contra un altavoz con el que Jean discutió muy enfadado, el secuestro de un espectador, el himno de la República antes del poema crítico con la situación actual del país y como colofón, ya lo sabéis, la decapitación de la muñeca fascista, apoteosis con a Day in the life que es un penúltimo aviso antes de culminar con tu humedad que es mi calor, fragmento en que siempre estimulamos con simulacros de orgasmo, y el baile derviche, excusa para clausurar con épica y hacer una reverencia, ayer más merecida que nunca porque sólo podemos dar las gracias a un público maravilloso, un local único y a los grandiosos Free Fall Man, estelares en su concierto.


Loopoesia es amor

viernes, 16 de julio de 2010

Sábado 17, Loopoesia en BeGood




BeGood Club
Sancho de Ávila, 78
08018 Barcelona (Spain)
Loopoesia+Free Fall Man

Sábado 17 de julio de 2010, 21 horas


Entrada 4 euros

domingo, 11 de julio de 2010

Crónica del show del 10 de julio en La Cova de les Cultures



Ayer era un show especial porque volvíamos a La Cova de Les Cultures tras cuatro meses de ausencia. Este local de Gracia siempre nos trae buenos recuerdos. Nuestro debut acaeció entre sus cuatro paredes el 14 de marzo de 2009 y ahora ha cambiado de propietario, lo que implica ciertos cambios que en nuestro caso sólo mejoraban las posibilidades de la actuación. En primer lugar el anónimo toledano tenía una cabina de sonido para él solito en un lugar destacado, detrás del público pero siempre visible entre las mil luces nuevas que ahora se regulan con unos mandos que dan riqueza al escenario, pues al modular los focos podemos jugar con la tensión dramática mediante los colores. Por otro lado agradecemos desde aquí la amabilidad y buen hacer de toda la gente de La Cova, quienes nos facilitaron mucho las cosas para que todo fuera sobre ruedas.
Llegamos a las 19h 30 para preparar el evento, que empezó a las 21h30 con el recital de los poetas Delaonion. La primera tanda dio paso a una segunda dedicada a la poesía erótica. De repente, una proyección de imágenes eróticas de la época de nuestros bisabuelos inundó la pantalla mientras Álex Chico, Jordi Corominas i Julián, Laia López, Iván Humanes y Juan Salido-Vico deleitaban al respetable con versos ajenos cargados de sexo y sensualidad. La tercera ronda fue corta e intensa, y desde aquí pedimos excusas por si alguno de los poetas sintió que Jean Martin era demasiado travieso probando las luces justo antes de la conclusión poética y el inicio de la primera performance de la jornada, Entrails Wail de Raquel Delgado, quien con gran valentía se empapó de la tierra rebozada de órganos y expresó sólo con su cuerpo un profundo llanto por los muertos de Ciudad Juárez, un espectáculo difícil que exige concentración tanto en la artista como en el público, cercano al escenario para no perder detalle de los movimientos de esta catalana con alma chicana.

Loopoesia es amor

Tras la performance de Raquel el público se tomó un respiro y los Loopoetas se prepararon para un nuevo reto. En esta ocasión la felicidad era máxima y queríamos un show divertido, con alegría. Nos enfundamos nuestros atuendos, Jean Martin recitó la oración loopoética y dimos el pistoletazo de salida. En un ángulo del ring el blanco enmascarado escuchaba a Morrison y los últimos versos de Las nocheviejas del Patriarca, preludio que enlaza 2009 con 2010. Jean saltó al escenario y por vez primera el Anónimo toledano no le veía el culo, sino que presenciaba como cualquier otro espectador la performance acompañada por proyecciones. El público está acostumbrado a las gominolas, pero con el calor que pega ayer optamos por eliminarlas de nuestro cajón de sorpresas y añadir unas pistolas de agua. Sí, el hombre del traje morado y la camisa rosa era un killer acuático, y quizá por eso en varias de sus improvisaciones mentó al pulpo Paul, pronosticador procaz predestinado en sus pitonisos y potentes tentáculos. Nos gusta la tarima de la cova, nos gusta saltar, desgañitarnos con Carmen y venerar a McCartney mientras nadie coje la pierna de maniquí con Usun Yoon, nueva diva loopoética, gadget entre gadgets que desde ayer acompaña a George Harrison, Enriqueta Martí, Pericles de los Palotes y el Negro de Bañoles en el palco, donde Audrey ya había perdido la partida, desfigurada por el regalo que nos hizo Clara desde San Francisco, donde no sabemos si hay guitarras de niño. Hace una semana la rompimos ante el acoso de un colocado. Tuvimos que comprar una en el mercadillo del pueblo y durante el show simulamos otra masacre, una broma para un respetable genial, animado que coreaba e interactuaba con el hiperactivo Jean Martin, del que se dice que usa Loopoesia para adelgazar divirtiéndose. Prueben el método y verán que es así. La canícula apretaba, el llanto cedió su puesto a la risa y de la nada apareció super Lola Farigola Romaní, rechazada, aceptada, zarandeada y asustada por el ataque epiléptico, un clásico que produce la desaparición de Jean, quien entre cortinas se une a la composición experimental del interludio y añade palabras al meritorio baile de Farigola, una loca única, porque sólo ella puede bailar para Loopoesia, nació para integrarse y deslumbrarnos. Baila mejor que nunca, se exhibe como una reina y se oculta cuando la aplauden y el show se encamina al final, donde si las cosas han salido bien el ritmo cobra colores vertiginosos porque tanto Jean como el anónimo muestran su euforia en sus respectivas tareas. ¡Madre mía con el de Cambridge! Insistió en que el público dijera que es isabel la católica, les dijo que ellos lo saben todo y se fundió en un abrazo invisible entre reflexiones sobre su propio esfuerzo, menciones a travestís cubanos, broncas a modernos y el despiporre final de decapitar la muñeca, darle su cabeza en un perfecto tiro al Anónimo, sentir que Lola baila cerca y notar que la luz cambiaba para recibir un penúltimo aplauso, sentir vuestra humedad que es mi calor, reposar segundos y entregarse dando piruetas, agradecer a todos su presencia, notar sudores y estirarse, feliz porque nos gusta la seda.

Loopoesia es amor

viernes, 9 de julio de 2010

Sábado 10 de julio, Looproject veraniego en La Cova de les Cultures



Looproject
Sábado 10 de julio de 2010
puertas abiertas, 20h 30 minutos
La Cova de les Cultures
Calle del Ángel 12 ( Metro Fontana, L39

Precio: 5 euros




Este sábado diez Looproject se traslada a La Cova de Les Cultures, donde tantas veces actuamos. La diferencia es que ahora hay una nueva gestión y es veranito, lo que no impide poder ofrecer tres eventos de mucha calidad en una sola velada.


1.- Delaonion: Álex Chico, Jordi Corominas i Julián, Iván Humanes, Laia López Manrique, Juan Salido- Vico




2.- Entrails' wall de Raquel Delgado


3.- Loopoesia: Jean Martin du Bruit, El anónimo toledano, Lola Farigola Romaní


domingo, 4 de julio de 2010

Crónica del show del día 3 de julio, Festival San Vladimir Lenin



Los Loopoetas deseaban volver al ruedo e iniciar así un julio cálido e intenso. Nuestro debut en el séptimo mes del año era en el festival San Vladimir Lenin, y las expectativas eran más que elevadas por participar en un evento con muchos grupos y un nutrido público. Nos habían citado a las siete al lado de las chimeneas de San Adrià y fuimos puntuales, deseosos como estábamos por efectuar la prueba de sonido y disfrutar del resto de actuaciones. Sin embargo, ya desde ese momento se torcieron varias cosas. Nos prometieron dos micros y no había ni uno, que al final conseguimos. Además la organización, algo que también nos ha pasado en alguna que otra ocasión, no tuvo en cuenta el partido de cuartos de final del Mundial y nos dejó olvidados, casi desesperados.
Nuestro escenario era un frontón perfecto para nuestro sonido. Tras esperar con paciencia que terminará su prueba un grupo de teatro fuimos a darlo todo, comprobamos que, en principio, las cosas estaban en orden y atendimos el momento del show. La oscuridad era la norma, la iluminación escasa y el público, incomprensiblemente, más bien apático, situado en los laterales, no en el centro mirando al escenario, lo que suele ser la norma. Por suerte obtuvimos a última hora un proyector, y ahí si que triunfamos, porque las imágenes loopoéticas reflejadas en un muro tan grande eran alucinantes.
La actuación
Finalmente abrimos el telón a eso de las doce y media de la noche, dos horas y cuarto después de lo pactado, lo que nos encantaba porque amamos la madrugada, donde suelen ocurrir más cosas. ¡Y vaya si fue así! Siempre hay que ser educado con el respetable, pero el modo en que cogían el papel con la oración no auguraba nada bueno. Eran sosos, apáticos y desanimados, lo que se corroboró cuando tocó leerla. Por primera vez en la historia del grupo Jean Martin se quedó casi solo entonando la buenaventura. Empezó el show y las cosas rodaban como la seda. La actuación fue buena, muy fuerte, plena de energía. Las improvisaciones líricas funcionaron y creemos que fueron valoradas, salvo para cierto sector de espectadores bastante burlón, tanto que hasta uno de sus miembros subió al escenario, robó una de las piernas y se encaró con Jean Martin, quien tuvo que empujarlo, algo insólito a lo largo de nuestras performances. Ese accidente condicionó el ánimo del blanco enmascarado. Al cabo de unos segundos, poco antes del interludio, rompió a lo bruto su guitarra, con una ira descontrolada, bien atenuada por la irrupción en escena de Lola Farigola Romaní, estelar y sublime como siempre, salvadora de la situación de un micro mudo, arreglado por Cristian, a quien agradecemos su colaboración junto a la chica que nos ayudó con los focos, pues de otro modo aquello hubiese parecido el mito de la caverna. La voz tenebrosa de Jean, desgañitándose, volvió a fundirse con la música y en la parte final se produjo un acelerón culminado con la decapitación de la muñeca fascista entre aplausos y el estallido del himno de la Unión Soviética.


Loopoesia es amor

viernes, 2 de julio de 2010

3 de julio de 2010, Loopoesia en el festival San Vladimir Lenin




Loopoesia de 22:00 a 22.45


Queridos paranoicos al revés, una vez más, el circuito regenerador confirma vuestras sospechas de que estábamos planeando algo en secreto con vistas a sumergíos en un universo de dicha.

Se trata del primer evento regenerador con tintes diurnos. Podreis pasar toda la tierna jornada del sábado 3 de julio en la playa junto al recinto paradisíaco hasta que abramos a las 20 horas, cuando activaremos todo un completo dispositivo de barbacoas con butifarras y otras carnes a decidir. Dejaremos un espacio para que aparqueís las toallas. Otra de las rompedoras novedades será el dispositivo de visuales, proyecciones y luces estreboscópicas que aglutinaremos.

Por otro lado, jamás habíamos bajado tanto el precio de la entrada. Era obligado, Lenin nos estaba mirando.
www.circuitoregenerador.com

3 de julio del 2010

20:00
a 7:00



Exteriores
del Poliesportiu Marina-Besós

(Al ladito de las 3 chimeneas de Endesa-Springfield)

Carrer
Dolores Ibárruri “La Pasionaria”, s/n

Sant
Adriá

Trambaix
Sant Adriá-Besós

(Desde Ciutadela y desde Glories)

Renfe
Sant Adriá-Besós

(Dirección Mataró)






Escenario LENIN

(Indie Rock en el césped)

Visuales sovietizantes por Moncho Fernández

-Concierto de “Azucena (Viva Stalin) 300 veces”. -20:00 a 21:00-

(Grunge con rubia y barbacoa mientras tanto)

-Concierto de “Gonzalo Gil Carribale y Leito Brizzio” -21:00 a 22:00-

(Sigue la barbacoa, con el show de estos muchachos)

-Concierto de “Faces in Disguise” -22 a 23:00-

(www.myspace.com/facesindisguise)

-Concierto de “Mi querido Virus”
-23:00
a 00:00-

(Sus letras cazan leones, no conejos)

-Concierto de Will Spector y Los Fatus -00:00 a 1:00-

(http://www.myspace.com/willspector)

-Concierto de The Benders Bolcheviquizados
-1:00 a 3:00-

(Franz Ferdinand, Los Planetas, Arcade Fire, The Strokes, etc)

-Hitazos a Cholón Dj -3:00 a 4:20-
(Mezclando M.Jackson con Le Tigre o Hot Chip con Los Fresones Rebeldes)


-Gondoleros Pinchadiscos -4:20 a 5:40-

(From Pixies to Rafaella)

-Mensajitos Dj’s -5:40 a 7-

(Dj’s ultrasoviéticos con peticiones al 605558281)


Escenario STALIN

(Shows y Tech-House en el Frontón)

Visuales sovietizantes por Yorgos Biris

-Sarabanda -21:30 a 22:00-
(Mago, violoncello y recital)

-Loopoesía -22:00 a 22:30-

(El surrealismo ha vuelto:loopoesia.blogspot.com)
-Alicia en el País de Vladimir -22:30 a 23-
(Grupo de Teatro sin Hogar de Felipe Cabezas)

-Kls Beats Dj
-23
a 1-
(Ababol Party:Bassline, Uk garage, Electro, Breaks)

-Kokotec -1 a 2-
(Minimal con cordura: Tecno con Pop-rock )

-Lordfreak -2 a 3-

(Minimal enfermizo)

-Neiland -3 a 4-
(House-tech al uso)
-Mantek & Dr Urigüen- -4 a 5-

(Loops Collective)

-Reclaim -6 a 7-
(Los inventores del ruido)

Escenario TROTSKY

(Rumba-Reggea y Trance)

-Dj Tuk -00:00 a 2:30-
(República Soviética del Ritmo)

-Dj Anxoveta -2:30 a 5-

(Mundo Caníbal Soundsystem)

-Alexander Kumm -5 a 7-
(Trance berlinés)

10
euros todo incluido

Incluye:

-Cubata o 2 cervezas

-Mejores
Marcas (J&B, Cacique, Ballantines,Moskovskaya,
Moritz,etc)

-Vaso
conmemorativo

-Aire
Libre

-Playa

-3
ambientes

-Césped

Precios posteriores en vasos de campeonato


Cubatas 5 euros.

Cervezas
2 euros.


Venta de entradas:

In
situ en TAQUILLA.

Todas las paranoias respondidas al momento en:

raul.muniente@gmail.com

651147461
(Raúl Muniente)


Loopoesia es amor