domingo, 20 de noviembre de 2011

Nueva música para un recital dedicado a Las Nocheviejas del Patriarca



Estos días he estado preparando la música para un recital que daré el próximo viernes 25en la librería La marabunta de Madrid con motivo de la presentación de Grund Zine. Decidí musicar nuevamente las Nocheviejas del Patriarca, primera suite loopoética, para recitarlas con un método que alterne una voz en directo y otra grabada. Por eso en el audio que cuelgo con la entrada notaréis que hay partes donde sólo se oye música. En esos segmentos es donde recitaré a viva voce para encadenar mi verso con el grabado.

Las nocheviejas del patriarca es una suite que ya tiene cierto recorrido. La escribí en verano de 2008, pero sigue divirtiéndome y gustándome mucho, quizá por eso vuelva a ponerla en escena de otra manera muy diferente a la performance. También la podéis leer, prologada por Rebeca Yanke, en el e-book Loopoesía(s), editado por descrito Ediciones.













Loopoesia es amor

lunes, 14 de noviembre de 2011

Muchos cambios para Loopoesía 2012



2011 ha sido un año muy bueno. De febrero a Septiembre llevamos por muchos y variados escenarios nuestro show del Negro de Banyoles, que cumplió su función, sobre todo una vez Descrito ediciones publicó Loopooesía(s), libro que compila todas las suites poéticas que Jordi Corominas i Julián escribió para el proyecto entre 2008 y 2011.

Para 2012 Loopoesía sufrirá múltiples cambios. Cada año es una renovación, como si la idea necesitara mostrar un nuevo trabajo que muestre una evolución en relación a lo anterior, evolución que parte del verso y se expande hacia otras latitudes.

También importan las temáticas. A lo largo del curso barajé dos opciones para lo que vendrá. La primera, que me tienta pero es demasiado pedante, era un show sobre la charla que Freud y Mahler mantuvieron durante cuatro horas en Leyden. La segunda, en parte por otra locura que estoy preparando, trataba sobre la desmitificación del personaje de Enriqueta Martí. Pensándolo bien ambas, por afinidad cronológica, encajarían en una sola iniciativa, pero que lo piense ahora no significa que lo haga.

En 2012 seguirán proyecciones, objetos y músicas. Estas últimas jugarán de otra manera con el conjunto. Los sonidos que darán ritmo, junto a la poesía, al espectáculo serán casi propios y también,en ocasiones, se aliarán con el silencio.


Les mantendremos informados...



Loopoesía es amor



Foto: Juanma Vive